martes, 16 de junio de 2015

Enemigo: Tecnocracia

Si buscas realmente crear una partida en el que el trasfondo sea la representación de la lucha entre la mente clásica y los despiadados avances modernos, recomiendo una partida de mundo de las tinieblas donde el enemigo sea Tecnocracia.
Tecnocracia es una representación del progreso. Progreso que inicialmente quiere mejorar la vida de las personas. Pero según mundo de las tinieblas (también por cierto punto de realidad) el avance del progreso hace que los seres que abrazan las nuevas tecnologías pierdan gran parte de su ingenuidad. La verdad esto sería algo bueno en cierto sentido, pero un mundo sin soñadores resulta un mundo estéril, dado que la ingenuidad puede provocar que una parte enorme del ser humano quede limitada. Hay que recordar que el ser humano es una criatura no solo racional, sino emocional.
Las luchas contra Tecnocracia son unas luchas desesperadas y posiblemente predestinadas al fracaso. Por lo general los avances colectivos suelen arrollar a las necesidades básicas de un grupo.
No en vano los objetivos de Tecnocracia son eliminar a los seres mágicos y por lo general, los seres más vulnerables a Tecnocracia son aquellos más dependientes de la imaginación (llamado glamour) como pueden ser las hadas y los seres emparentados con las hadas (estos son los hombres lobo fianna, los vampiros Kiasyd y los bastet ceilicán) o aquellos más místicos (la mayoría de magos, sobre todo los chamanes, los hombres lobo contemplaestrellas y los hombres lobo uktena). Aparte de eso, para las hadas, Tecnocracia es el triple de peligroso dado que
La lucha contra Tecnocracia no se desarrolla tanto físicamente como de una forma más sutil, teniendo que cortar los hilos que ha creado, por así decirlo, para ir minando su capacidad de fagocitar aquello que toca. Por supuesto, Tecnocracia tiene sus debilidades y por ejemplo, si bien Tecnocracia tiene una gran capacidad racional, ha perdido la inventiva. Punto por donde los enemigos de Tecnocracia han de atacar si quieren ganar alguna batalla contra este monstruo, dado que Tecnocracia lo que hace es aislar toda imaginación y convertir a todo lo que toca en autómatas. Es la representación más pura de "la tejedora" de los hombres lobo, ente espiritual que representa el orden y a la cual no pocos cambiantes ven como otro enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario